viernes, 23 de noviembre de 2007

Registros Públicos asesora a comerciantes e industriales de Trujillo

Dr. David Rubio Bernuy, y el Dr. Eberardo Meneses Reyes, asesoraron e informaron sobre la formalización de micro y pequeñas empresas.
.
La importancia de la inscripción de personas jurídicas y regularización de consejos directivos, así como la formalización de la micro y pequeña empresa, fue resaltada por los doctores David Rubio Bernuy, Gerente Registral; y Eberardo Meneses Reyes, Registrador Público, en la charla informativa que se realizó en la Asociación de Comerciantes Industriales de Trujillo (ACIT).
Rubio Bernuy, explicó a los directivos del gremio empresarial sobre los diversos actos inscribibles de las personas jurídicas, como las modificaciones de los estatutos, nombramiento y renuncia de directivos, así como caducidad de los órganos de gobierno (directorio, gerentes, consejo directivo, consejo de administración, directiva comunal, entre otros).
Mencionó con respecto a las sociedades, asociaciones, comunidades campesinas y cooperativas, que pueden convocar a junta general o asamblea general, así su mandato ya ha sido vencido. Asimismo, se refirió a la acreditación de la convocatoria y del quórum, la que debe ser presentada con declaración jurada y quiénes deben efectuarla.
Por otro lado, el Dr. Eberardo Meneses Reyes destacó la importancia de formalizar las micro y pequeñas empresas. "Sólo así incrementaran el empleo sostenible, su productividad y rentabilidad. Asimismo, ampliarán su mercado interno y las exportaciones", acotó.
Explicó que la SUNARP ha simplificado sus procedimientos, lo que facilita los trámites de formalización registral. "De conformidad con la gestión institucional del Dr. Benjamín Yep Maeda, titular de los Registros Públicos en La Libertad, ahora se ha implementado una alternativa rápida, sencilla y eficiente para el proceso de constitución y formalización de la micro y pequeña empresa", acotó.
Meneses Reyes señaló que una empresa al formalizarse, protege su patrimonio y otorga dinamismo legal a sus actividades económicas. Concluyó que el éxito de una empresa, depende también de la innovación y creatividad de sus dirigentes y personal. "Se deben crear clientes y satisfacer necesidades de otros, no desde el Estado, sino del propio esfuerzo y creatividad privada", finalizó.

No hay comentarios: