martes, 6 de noviembre de 2007

Registros Públicos abrirá Oficinas Receptoras en Chocope y Virú

Mayor acceso a los servicios registrales
De acuerdo con la política de descentralización impulsada por el Gobierno Central, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) abrirá Oficinas Receptoras en el distrito de Chocope y en la provincia de Virú, con la finalidad de facilitar el acceso a los servicios registrales de la población de menores recursos y sectores más alejados de la ciudad de Trujillo.
Mediante resolución de la Superintendente Nacional de los Registros Públicos N° 284-2007-SUNARP/SN, se autoriza la creación, apertura y funcionamiento de las mencionadas Oficinas Receptoras, las mismas que podrán brindar orientación de los servicios registrales, así como realizar la recepción de todas las solicitudes de inscripción y publicidad, además del seguimiento de títulos presentados en la Zona Registral N° V – Sede Trujillo.
Asimismo, se señala en la resolución que la Zona Registral de Trujillo, órgano desconcentrado de la Sunarp, tiene ámbito geográfico y competencia registral en el departamento de La Libertad; por lo cual, corresponde que la Oficina Receptora del distrito de Chocope, provincia de Ascope, y la Oficina Receptora de la provincia de Virú, se ubiquen dentro de la jurisdicción de la mencionada Zona Registral.
Estas oficinas contarán con las condiciones materiales y personal necesarias para que los usuarios de las provincias en las que se encuentran ubicadas y las provincias aledañas a ésta, puedan solicitar los servicios registrales que correspondan y recibirlos en forma oportuna y adecuada. Además, en dichas Oficinas Receptoras se podrán efectuar los pagos por los servicios registrales, a los que podrán añadirse aquellos que correspondan por la ampliación progresiva de sus servicios.
Según informó el titular de los Registros Públicos de La Libertad, Dr. Benjamín Yep Maeda, se suscribirá convenios de cooperación institucional con la municipalidad distrital de Ascope y la municipalidad provincial de Virú, a fin de implementar y poner en funcionamiento las Oficinas Receptoras en las respectivas localidades.
Precisó que a través de este convenio se pretende que, tanto la Zona Registral de Trujillo como las municipalidades de Ascope y Virú, se comprometan a desarrollar acciones conjuntas para fomentar la promoción de la formalización de la propiedad predial, empresarial (pequeña y mediana empresa) y de las organizaciones sociales de base.
Señaló que estas actividades se realizarán en las Campañas de Cultura Registral, como Registrones Informativos, Registrones Educativos, Programa "Reúne a tu Gente", seminarios, conferencias y medios de comunicación social de la localidad.

No hay comentarios: